Políticas Municipales con Enfoque de Género

El día miércoles 7 de marzo, se llevó a cabo una capacitación con el tema “Políticas Municipales con Enfoque de Género”, impartida por la Lic. Ariana Vera y el Lic. Samuel Camacho, ambos en representación de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres.

En dicho panel, explicaron todas aquellas acciones que está implementando la ya mencionada Secretaría, en distintos organismos del Estado y en colaboración con la Policía Municipal. Capacitaciones, asesorías y orientación, son algunos de los servicios que está brindando la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres.

Los objetivos de estas capacitaciones que se están llevando a cabo, son; disminuir el acoso a la mujer, no solamente en el trabajo, sino en todos los ámbitos en que esta se desenvuelve; y eliminar todas esas barreras impuestas por el machismo, las cuáles no permiten desarrollarse a las mujeres plenamente.

En otra parte de la capacitación, la Lic. Ariana Vera, habló sobre el “violentómetro”. Se trata de una escala de acciones violentas, que van de menor a mayor, las cuáles debemos saber identificar y actuar en consecuencia, ya que se pueden presentar en cualquier ámbito de nuestra vida, como el trabajo, la escuela, la familia, los amigos, la pareja o en cualquier lugar en el que estemos. La importancia de este “violentómetro”, se basa en que muchas acciones, sobre todo las de menor grado, en algunas ocasiones son difíciles de detectar, y más aún, difíciles de catalogar como acciones violentas.

En el cierre de la capacitación, se invitó a que cualquier mujer que tenga problemas o dudas sobre algunos de los aspectos tratados en el evento, se acerque a la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, ya que ahí se les brindará la atención y el apoyo necesario para superar cualquier situación que se les presente.

 

.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Youll be able tо ploɑy it anytime you want.? Daddy answered.
    ?As a result of speaking about how great God is makes
    hіm joyful and its worship. Plɑy it before yoou go to sleep tonight and if you
    get up iin the morning and God shbаll be near
    you all day ⅼong.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s