El feminismo: lucha por los derechos de los seres humanos

Desde el 7 de marzo, la facultad de humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, dió un extenso programa de ponencias sobre feminismo en varios ámbitos; una gran y oportuna forma de conmemorar el día de la mujer (marcado en el calendario como el día 8 de marzo)

“Masculinidad tóxica” fue el tema que la Maestra Daniela Gómez Chávez expuso ante alumnos y profesores, muchos confundidos por el contenido. Separó conceptos, además de definir tipos de masculinidad y feminismos, y por supuesto, resolver dudas de estos temas tan estudiados, mencionados y polémicos estos últimos años.

Enfatiza que “el feminismo lucha por los derechos de los seres humanos”; es tan sencillo y complicado luchar contra una desafortunada ideología formada desde miles de años, y una problemática que no es exclusiva del occidente.

En esta sociedad, parece que tener vagina nos hace débiles, sin voz… Y hacer lo “exclusivo” de mujeres es reprobable: amar a otro hombre, limpiar, criar bebés, cocinar… Los hombres claro que también son víctimas de represión, es normalizada la explotación, pero las cifras muestran que son los mismos hombre que se matan y matan mujeres.

Hay una invitación abierta y valiente a combatir el entorno patriarcal, capitalista y heteronormado en el que nos estamos ahogando.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. I bet hes PERFECT at it!? Laughеdd Larry.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s